lunes, mayo 28, 2007

LOS DIBUJOS DE MAICAS SON DE TERROR


Muestra de Eduardo Maicas.
En la tarjeta figuran todos los datos.

jueves, mayo 10, 2007

CRONICA DE UNA MUESTRA ANUNCIADA

CRONICA DE UNA MUESTRA ANUNCIADA

Una pebeta abrió la puerta que daba justo a la muestra de Manuel.
Unos 90 cuadros nos invitaban a querer saber cual era el mejor mientras silbábamos el tango de cada homenaje.
Nos estaba contando su vida en forma de tango.
Y es que a la hora de describir nuestras vidas, que mejor que contarla en forma de tango.
Bueno, Manuel no las contó en una excelente biografía tanguera que estaba dibujada por este gran talento rosarino.
Troilo, Catulo Castillo, Homero Manzi, Contursi y un sinfín de autores de tangos inolvidables estaban presentes en la muestra como queriendo gritar de alegría por este sentido homenaje.
Pintó el tinto, el tango y el baile.
Pintó el recuerdo, la nostalgia y la complicidad.
Pintó la noche, la percanta y el amor.
Pintó Manuel, y el simple hecho de que Manuel lo haga, significa todo esto y mucho más.
GRACIAS HERMANO. Nunca voy a olvidar esta cheno que me llenó de gotán y pinturitas.


Manuel Aranda Colaboró en forma eventual o permanente en las siguientes publicaciones argentinas: Tía Vicenta, Historias Tangueras, Hortensia, Siete Días, El Gráfico, Humor, Sex Humor, Diarios La Capital, La Tribuna, Noticias, El país, solo por mencionar algunas de toda su trayectoria.
Publicó en varios países y fue editor de su propia revista La Cebra a Lunares.
Varios de sus trabajos fueron utilizados para el film La República Perdida.
Escribió obras de teatro, es profesor de Artes Visuales y ha realizado varias muestras colectivas y personales.

viernes, mayo 04, 2007

MUESTRA DE PATI


En la postal están todos los datos.
SUERTE AMIGO.

jueves, mayo 03, 2007

REP EN LA FERIA DEL LIBRO


CONTRATAPAS

Viernes 4 de mayo a las 18 Hs.

Participan: Alejandro Dolina, Martín Caparrós y el autor.

Sala J.L. Borges – Pabellón Ocre - Feria del Libro.

EDITORIAL SUDAMERICANA

Este es mi libro de las tiras libres. En marzo de 1998 una crisis tremenda asoló mi humanidad, devastó mis seguridades y desbarrancó mis certezas. Así fue como de un plumazo liquidé el protagonismo estelar de mis personajes en la tira. El espacio que tenía hacía 11 años en el diario ya nunca más se titularía Gaspar el Revolú, ni Lukas, ni socorro, ni Auxilio, y ni siquiera como la inconstante Postales. A partir de ese colapso personal, la tira pasó a llamarse simplemente: Rep. Hasta hoy. Así, en una misma semana el formato libre de ese espacio podía animar, un lunes una situación con una planta carnívora,

el martes las vicisitudes de un prócer del ochocientos, el miércoles una situación de psicoanálisis, el jueves una mujer pariendo bajo las estrellas, el viernes un murciélago albino fumando caños, el sábado un cover de historieta Iñaki, argentina o europea, y el domingo, las peripecias de una rata a bordo del Graf Spee.

Esa libertas se me impuso, hija del descubrimiento tardío del sin sentido de la vida, de pronto hecho carne en mí. Gracias a aquella crisis del sentido de la vida, éste, mi sentido aporte al sin sentido vital.


Doggy Steps