lunes, septiembre 17, 2007

PEDIDO DE DIFUSION DE ESTE BLOG POR PARTE DEL SOBRINO DE DIVITO

Ante las grandes cantidades de venta de originales falsos, Horacio Lares Divito, único sobrino de Divito, se encontró ante la necesidad de hacer un blog para que ningún admirador de su tío, salga perjudicado ante las ganas de comprar un original del gran Willy.

En el blog, nos irá contando un poco toda la historia de Rico Tipo y otras cosas de las que Divito se nutría para contarnos historias con sus formidables dibujos; la moda, sus viajes, su discotheque, las chicas, etc.
También cuenta con un link en donde podes comprobar la existencia de dibujos falsos para que no seas otro de los que han sido estafados.

Pedimos reenviar esta noticia a todos los que puedan para reivindicar la verdadera historia de Divito.

GRACIAS

Horacio Lares Divito.
horaciolares@yahoo.com.ar

http://willydivito.blogspot.com

jueves, septiembre 13, 2007

LIBRO DE TUTE

En la tarjeta están todos los datos.

miércoles, septiembre 12, 2007

DISTICION A MIGUEL REP EN LA LEGISLATURA‏

“CIUDADANO REP”
Distinción a Miguel Rep y Muestra de su obra
en la Legislatura Porteña
Del 19 de Septiembre al 05 de Octubre -lunes a viernes de 12 a 20hs-.
Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo. Perú 160.
Entrada libre y gratuita.
Acto de Distinción: miércoles 19, 19:30hs


El miércoles 19 de Septiembre a las 19:30hs, en el Salón Montevideo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires al artista Miguel Rep, (Ley 2422).
El diploma será entregado por el autor del Proyecto el Vicepresidente II de la Legislatura, Diputado Miguel Talento: “Rep reúne todas las condiciones y méritos para recibir esta mención. Con la sanción de esta Ley, la Ciudad rinde un merecido homenaje a un artista que conoce a Buenos Aires como pocos. Con un trazo personal inconfundible sus dibujos resaltan los sitios emblemáticos de cada barrio, mientras que los incisivos textos que los describen reflejan un compromiso social del autor con su época”.

El acto, a su vez, dará inició a la Muestra “Ciudadano Rep”. En ella, el público tendrá la oportunidad de disfrutar las destacadas ilustraciones y filosos textos de Rep sobre los barrios, la cultura y la historia de Buenos Aires.
La muestra estará acompañada de dos presentaciones del Autor. En la primera, el miércoles 26 de septiembre a las 19hs, Rep estará acompañado por Antonio Carrizo en una conversación pública en torno a su obra (“Duelo Callejero I”). En la segunda, el miércoles 3 de octubre a las 19hs, la presentación será con el Arq. José María Peña (ex Director del Museo de la Ciudad) y la conversación girará en torno a Buenos Aires (“Duelo Callejero II”).

La Muestra está organizada por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Vicepresidencia II de la Legislatura, y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad. La misma se desarrollará del 19 de Septiembre al 05 de Octubre (lunes a viernes de 12 a 20hs), con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo (Perú 160).

LOS ESPERAMOS A TODOS.
www.miguelrep.com.ar

martes, septiembre 04, 2007

FELICIDADES A TODOS LOS HISTORIETISTAS



Este es mi hijo Joaquín, quien luce un gorrito del Sargento Kirk, un juguete de época en donde nuestra historieta tenía su propio merchandasing.

HOY ME PONGO EN ANTE GARMAZ


Si bien Guillermo “Willy” Divito, se hizo famoso por su publicación Rico Tipo y por sus geniales chicas, a través de las mismas ha logrado imponer una moda que era muy seguida por los hombres y mujeres.
Que chica no quería ser como una de las que Divito dibujaba????
Que hombre no quería tener un traje de Gon-Ser, al que Divito le hacía las publicidades.

Bueno, en fin, fue todo un grande en muchos aspectos.
Aquí en esta foto lo vemos como siempre impecable en su forma de vestir.
Esta es una foto que me regaló Osvaldo Laino de cuando Divito fue a Canal 7 a dibujar ante las cámaras, pero lo mas curioso es que el sobrino de Divito me regalo un traje para la colección del Museo Itinerante y adivinen que????, si, es el mismo que tiene puesto Willy en esta foto.

GRACIAS HORACIO POR LA DONACION Y GRACIAS LAINO POR LA FOTO.

Doggy Steps