domingo, julio 13, 2008

DE ARGUELLES

Hace tiempo que tenía ganas de darme este gusto. Los proyectos eran poner una Escuela de Dibujo. Repetir las experiencias de Gualeguaychú y San Juan. Y que esa escuela fuera mia. Invitar artistas para que hagan de el un espacio cultural, dedicado a las artes visuales y por sobre todas las cosas, lo que más me gusta, el Humor Gráfico y el Dibujo.
Bien, aún no he podido hacerlo, por esas menudencias que suceden habitualmente, el dinero, la búsqueda de un sitio copado, el dinero, encontrarse con un lugar con onda, el dinero, unas instalaciones decentes, el dinero... y bien, ya saben... No se consiguen fácilmente estas cosas.
Resulta que un viejo amigo, Julio Di Yorio, tan viejo como yo, director de una revista donde he publicado mis garabatos, hace tiempo tiene un lugar que reúne las condiciones. Galería de Arte, Taller de Dibujo y Pintura... en fin, un lugar apto para exposiciones y para que las personas que hablamos de estas cosas artísticas, tengamos un lugar para hablar en el mismo idioma. Y los que aún no lo hablan, puedan hacerlo, juntándose con gente que tiene un rato de experiencia en estas cosas.

Decía mi amigo el negro Dolina que no creía que los "talleres artísticos" enseñaran mucho. Pero sí que ayudaban mucho a los artístas a hablar en un mismo idioma. Y graficaba: "...cuando era chico iba a un potrero a jugar a la pelota, donde la tierra era rojiza. La pelota de cuero, con el correr del tiempo, iba tomando el mismo color que la tierra de ese potrero..." Esta metáfora es la que más refleja lo que quiero conseguir en este Taller de Humor Gráfico que comenzaré a dictar en el mes de Agosto.

El 17 de Julio -Dios mediante y si no explota todo en Buenos Aires, ya que nunca se sabe muy bien cómo están las cosas por aquí- se presentarán oficialmente todas las actividades, la hora se las confirmo cuando la tenga. Allí estaremos todos, y supongo, que se podrá tomar alguna copa y luego de hablar de esas pavadas que hablamos los dibujantes y reírnos con las anécdotas de siempre y alguna nueva, pasaremos a charlar de lo divino y lo humano.

Aquí les muestro las instalaciones, a las que les falta en algunos lugares, una mano de pintura, poner mesas, algunos adornos más y listo, arrancamos con el Espacio de Arte Magma (que así se llama, si es que no me informaron mal). Aclaro, las fotos son muy limitadas, porque el fotógrafo lo es... Pero el lugar es mucho más lindo de lo que parece.
Es en la calle Oro 2144, en Palermo, donde no hay más guapos y está cada día más fashion.
Espero ver a todos los dibujantes amigos cuando nos presentemos.

3 Comments:

Blogger Eduardo Omar Campilongo said...

¡Bárbaro, que te salga como lo pensaste!
¿Y dónde están las fotos de las instalaciones? ...¡ésa sabiola..!

5:42 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Las fotos de las instalaciones las poder ver en su blog que se encuentra en los links.

7:08 p. m.  
Blogger Juan Carlos Argüelles said...

Marcelo: Gracias por tu generosidad. De paso te invito a visitar mi blog, que cambiamos para el día 24 la presentación. Un abrazo.

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps