jueves, diciembre 03, 2009

Homenaje a Alfredo Grassi y Vera Lapegna

en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo de toda una vida, dedicado al estímulo de la imaginación
Fecha:
Sábado, 12 de diciembre de 2009
Hora:
17:00 - 19:00
Lugar:
Fundación Vocación Humana
Calle:
Araóz 1942, barrio de Palermo
Ciudad:
Buenos Aires, Argentina

Alfredo Julio Grassi nació en 1925, es guionista, escritor, traductor, poeta, cineasta y periodista. Comenzó su carrera en 1952 en la revista Bucaneros, y luego colaboró en las editoriales Columba y Récord, entre muchas otras, con numerosos seudónimos. Trabajó durante 10 años para Italia en historieta de ciencia ficción sobre todo, en dupla con dibujantes como Lucho Olivera, Lito Fernandez y Chiche Medrano, entre otros.
Para el King Features de Nueva York, creó "Dick, el Artillero" que se publicó como tira diaria en 150 periódicos de todo el mundo durante 17 años.
En los años ´50 trabajó en la Editorial Acme, donde publicó numerosas novelas policiales en la Colección Rastros y dirigió la revista Pistas del Espacio (1957-1959), sucesora de la célebre Más Allá (1953-1957).
Es autor de medio centenar de novelas policiales y de ciencia ficción. Ha escrito dos libros de ensayos: ¿Qué es la Historieta? y ¿Qué es la Argentina; y "Me tenés podrido argentina", que fue best seller hasta que lo prohibió la dictadura.
En la actualidad dicta un laboratorio de creación de guiones en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del INCAA, y dirige la revista de Ciencia Ficción AVENTURAMA, que ya va por su número 21.

Vera Lapegna nació en Italia en 1920, se educó en Inglaterra y llegó a los cinco años a Argentina donde se radicó. Poco después de la mitad de los años cuarenta ingresó a trabajar en la novísima Editorial Acme como secretaria. Pero debido a su enorme capacidad de trabajo, cultural e intelectual, fue realizando cada vez más tareas hasta que llegó a ocuparse de la dirección de prácticamente todas las publicaciones. Así se transformó con los años en la repre-sentación de dicha casa. Fue co-directora de colecciones como ROBIN HOOD, AUTORES CONTEMPORÁNEOS, CLÍPER, RASTROS y PISTAS DEL ESPACIO, y creadora/directora de ROBIN HOOD DEL ESPACIO. En la editorial se llegó a ocupar incluso de las cuestiones contables, la selección de autores, material extranjero y dibujantes, y hasta realizó algunas traducciones. Se retiró de Acme a comienzos de los sesenta. En el 2007, pocos meses antes de cumplir 87 años, regresó como co-directora de la nueva época de PISTAS DEL ESPACIO (esta vez para Ediciones Argeos).


1 Comments:

Blogger Laura Ponce said...

Muchas gracias por la difusión, Marcelo. :-)

10:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps