martes, mayo 13, 2008

CARLOS ALBERTO MAGALLANES

Quien me conoce un poco, sabe bien de mi admiración por la pintura y todo lo que tenga que ver con el campo, Molina Campos, Tito Saubidet, Eleodoro Marenco, y la lista es muy larga.

En el año 2003, en el espacio de historietas del Centro Cultural Recoleta, hicimos junto a Pablo Sapia una muestra gauchesca en donde había obra de Carlos Roume, José María Taggino, Raúl Roux, Enrique Rapela y Eduardo Miranda.

Pero creo que faltaba reivindicar a un autor que era sencillamente fantástico en esta materia.
Muchas veces leíamos o leemos historietas de Enrique Rapela y no estamos ni más ni menos que viendo sus dibujos.

Este autor se llama Carlos Alberto Magallanes.
Sus dibujos eran tan buenos tanto en lo serio como en lo humorístico, que publicaba en Caras y Caretas con guiones de Morhain.

Quizá por ser colaborador de otros dibujantes, su imagen se perdió, pero valga esta entrada para recordarlo y para quien no lo conozca, sepa que había otro grande en el tema gauchezco.

Gracias Ceo por pasarme la imagen.



Obra de Magallanes


Catálogo de la muestra realizada en el 2003, la caricatura de Rapela esta realizada por Magallanes.

7 Comments:

Blogger Eduardo Omar Campilongo said...

Con Magallanes nos reuníamos en el pasaje Barolo, que era el lugar de la Asociación de Dibujantes en la difícil década del 70. Unos cuántos andábamos en banda respecto de laburo porque no había publicaciones, estaba "el proceso".
Ahí lo conocí, un dibujante fuera de serie, un tipo generoso, sencillo. Por esa época hacía exposiciones. Es una lástima que haya muerto tan joven. ¡Un hallazgo que lo hayas recordado!

8:13 p. m.  
Blogger gustavo gonzalez said...

Marce, gracias por aportarnos siempre datos interesantes. No conocía nada de Magallanes y para los que amamos lo gauchesco es un toque al corazón. Es bellísima la imagen y estaría bueno poder ver mas de su obra... pedile al maestro Ceo, quizás nos aporte alguna otra...pal deleite Sindudamente!..
Fuerte Abrazo Marceliño

11:30 p. m.  
Blogger Eduardo Omar Campilongo said...

¡Marcelo, puse el dibujo de Magallanes en el sidebar de mi blogs y clicándolo se redirecciona a Museo Itinerante, así lo tenemos presente siempre!

6:54 p. m.  
Blogger elchaza said...

hola que tal soy chazarreta ahijado de alberto ,tambien sobrino , voy a ver en que puedo colaborar en el blog, saludos atentanete hasta la proxima.

9:49 p. m.  
Blogger Chusastur said...

Espero contar con su visto bueno para hacer lo mismo.

También gracias a ustedes lo he podido incluir en un breve apunte sobre "La Historieta Gauchesca" que estoy elaborando a partir de un texto del maestro Sergio Almendros para la revista "El Historietista".

Si creen que debería cambiarlo o borrarlo no dejen de comentármelo y procedería en el acto.

Gracias una vez más

5:20 a. m.  
Blogger nieves magallanes said...

gracias por todas estas palabras tan lindas de mi papà.soy la hija mayor de alberto,soy nieves y la mas grande admiradora como persona,como artista el para mi siempre fue el mejor.agradesco los comentarios y les pido si tienen dibujos de el poder verlos ya que para mi seria estar mas cerca de el,desde ya muchas gracias.las personas que lo conocieron me gustaria conocerlas y que me cuenten de el ya que se me fue siendo chica.gracias por acercarme a el

12:43 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola yo soy la nieta quisiera saber donde puedo encontrar sus obras e ir a verlas?

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps