martes, abril 22, 2008

QUIRINO CRISTIANI

Quirino Cristiani pasó a formar parte de unos de los dibujantes a rescatar.
La preocupación nos unía a varios, y junto a Cesar Da Col, hemos trabajado mucho para reivindicar a este gran misterio que era Cristiani.

En primer lugar quisimos tratar de lograr la publicación del libro de Gianalberto Bendazzi, con gran eco por parte de Daniel Divinsky, que ya acaba de editar el libro y será presentado en la Feria del Libro.



Tarjeta del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro sobre el lanzamiento del libro.


Pero no era todo lo que se podía lograr, había que rescatar parte del material perdido, y en verdad que hemos trabajado mucho y aquí fue para un film de Gabriele Zuchelli sobre la vida de Don Quirino.

En fin, hemos trabajado y hemos logrado en parte, el rescate de unos de los autores a los que la animación le debe mucho.

Pagina de Quirino Cristiani, el film. Hacer click en la imagen para seguir en vínculo.

TAREA CUMPLIDA....

No dejen de comprar el libro, es muy sabroso en contenido para los amantes de este género.

1 Comments:

Blogger Gustavo said...

Marcelo. Ni bien llegó al interior leí el libro y me encantó. Como podemos hacer las perosnas que vivimos en el interior para poder ver material filmico de animación antiguo como los cortos de Hector Sidoli (Bicho y el Profe, etc), el domumental Carmen Criolla, etc. Además quería cosnultarte si va a salir a laventa o como se puede hacer para ver el documental de Gabriele Zuchelli sobre Quirino Cristiani. Gracias.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps