martes, noviembre 27, 2007

CONVOCATORIA INADI "ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN"


Convocatoria al Certamen Nacional

"Arte contra la Discriminación"

Pintura y Escultura 2007


El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación y a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, convocan a este Primer Encuentro Nacional del Arte contra la Discriminación que se realizará en la Ciudad de Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires), en febrero de 2008.

Objetivo
El propósito de esta convocatoria es internalizar y hacer partícipe a la población a través del arte (como espectador o como realizador) de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación, generando un espacio de reflexión, debate y participación ciudadana.

Temática
El arte contra la discriminación:
Se tendrán en cuenta los distintos grupos vulnerables, a saber: Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, entre otros.

Requisitos
Con relación a la admisión de las obras, las mismas deberán responder a las especialidades: Pintura y Escultura en todas sus expresiones.
Las obras deberán ser originales y de artistas residentes en las provincias.
Una obra por participante.

Artísticas
Artes Plásticas: Pintura y Escultura

Jurado
El jurado y/o curadores/as de las muestras provinciales serán determinados por los/as coordinadores/as locales y contarán además en la selección final con un aporte de jurado seleccionado por INADI y Cultura de la Nación, quienes serán los encargados de la selección del jurado para la Muestra de Chapadmalal.

Para la Pcia de Buenos Aires, los interesados en participar del certamen deberán entregar personalmente o por correo una carpeta que contenga al menos 2 fotografías (plano general y plano detalle) de la obra (no menores de 13 x 18 cm). La carpeta deberá incluir fotocopia de DNI, Currículum Vitae y el formulario de inscripción completo que puede bajarse de la página web.

La recepción de las carpetas tendrá lugar del 20 de Noviembre al 15 de diciembre en la Mesa de Entradas del INADI (25 de Mayo 145 8vo. Piso, Código Postal C1002ABC Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ) de 12 a 17 horas.

Bases del Concurso para la Provincia de Buenos Aires

1- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en adelante el "INADI", convoca al "Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación", a través de una selección de obras que participará del mismo en febrero del 2008.

2- Se establece la cantidad de 1 (una) obra a presentar por cada uno de los artistas. La misma deberá responder a las especialidades Pintura y Escultura, en todas sus expresiones.

3- La temática establecida es la Discriminación, (Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, Otros).

4- La obra deberá ser original y de artista residente en la Provincia de Buenos Aires.

5- Las proporciones de la obra deberán encuadrarse dentro de medidas convencionales y deberán contener algún tipo de protección eficaz para su conservación.

6- Deberán abstenerse de presentarse aquellas que por su estructura, inestabilidad o la precariedad de los materiales utilizados en su realización resulten riesgosas para su exhibición en público.

7- Se aconseja no presentar obras de difícil instalación y/o ensambles complejos.

8- Los artistas que presenten obras por Provincia de Buenos Aires deberán entregar personalmente o por correo a Mesa de Entradas del INADI (25 de mayo 145 8vo. Piso, Código Postal C1002ABC, Ciudad de Buenos Aires) una carpeta que contenga al menos 2 fotografías (plano general y plano detalle) de la obra (no menores de 13 x 18 cm) . La carpeta deberá incluir fotocopia de DNI, Currículum Vitae y el formulario de inscripción completo.

9- La recepción de las obras se realizará del 20 de Noviembre al 15 de Diciembre en la Mesa de entradas del INADI (25 de Mayo 145 8vo. Piso, Ciudad de Buenos Aires) de 12 a 17 horas en el formato mencionado en el punto 8.

10- Serán seleccionadas dos obras por la Provincia y sus autores participarán con todos los gastos pagos del Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación a realizarse en Chapadmalal en febrero de 2008.

11- Un comité de selección será el encargado de elegir las obras que formarán parte de la muestra nacional a realizarse durante el encuentro nacional "Arte contra la discriminación" en febrero de 2008 en Chapadmalal

13- Los jurados se reunirán donde el INADI determine en fecha también a determinar una vez producido el cierre del plazo y darán su veredicto.

14- El fallo del jurado no admitirá apelación.

15- La muestra generada con todas las obras seleccionadas por cada provincia conformará una Muestra Nacional Itinerante, que recorrerá distintos espacios del país.

16- El INADI, las Delegaciones del INADI y los espacios donde se realice la exposición de las obras no asumirán a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerán gasto alguno en lo que atañe a fletes, transportes para envío y retiro, ni seguros sobre las obras presentadas.

17-El INADI y los espacios de exposición adoptarán las precauciones y recaudos para la preservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizarán por ningún deterioro, extravío o robo alguno.

18- Para más información los artistas pueden comunicarse a artecontradiscriminacion@inadi.gov.ar o visitar la página web del Programa.

19- La sola participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

20- Toda situación que no estuviera prevista en las bases, será resuelto por los organizadores provinciales y el INADI.


INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

DELEGACIÓN PROVINCIA BS.AS

1 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ESTA ES UNA CONVOCATORIA DISCRIMINATORIA, PORQUE NO DEJAN ENTRAR A LOS DISCRIMINADORES.
todos tienen derecho a expresarse, y luego, según lo que expresen, quienes están en contra, tienen derecho a réplica, o sea por ejemplo pegarles una trompada.
bueno, ya me expresé y dejaré de decir pavadas en Cilencio. un beso a las nenas, y un abrazo a los nenes, todo en Cilencio.

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps