martes, noviembre 27, 2007

CONVOCATORIA INADI "ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN"


Convocatoria al Certamen Nacional

"Arte contra la Discriminación"

Pintura y Escultura 2007


El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación y a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, convocan a este Primer Encuentro Nacional del Arte contra la Discriminación que se realizará en la Ciudad de Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires), en febrero de 2008.

Objetivo
El propósito de esta convocatoria es internalizar y hacer partícipe a la población a través del arte (como espectador o como realizador) de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación, generando un espacio de reflexión, debate y participación ciudadana.

Temática
El arte contra la discriminación:
Se tendrán en cuenta los distintos grupos vulnerables, a saber: Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, entre otros.

Requisitos
Con relación a la admisión de las obras, las mismas deberán responder a las especialidades: Pintura y Escultura en todas sus expresiones.
Las obras deberán ser originales y de artistas residentes en las provincias.
Una obra por participante.

Artísticas
Artes Plásticas: Pintura y Escultura

Jurado
El jurado y/o curadores/as de las muestras provinciales serán determinados por los/as coordinadores/as locales y contarán además en la selección final con un aporte de jurado seleccionado por INADI y Cultura de la Nación, quienes serán los encargados de la selección del jurado para la Muestra de Chapadmalal.

Para la Pcia de Buenos Aires, los interesados en participar del certamen deberán entregar personalmente o por correo una carpeta que contenga al menos 2 fotografías (plano general y plano detalle) de la obra (no menores de 13 x 18 cm). La carpeta deberá incluir fotocopia de DNI, Currículum Vitae y el formulario de inscripción completo que puede bajarse de la página web.

La recepción de las carpetas tendrá lugar del 20 de Noviembre al 15 de diciembre en la Mesa de Entradas del INADI (25 de Mayo 145 8vo. Piso, Código Postal C1002ABC Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ) de 12 a 17 horas.

Bases del Concurso para la Provincia de Buenos Aires

1- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en adelante el "INADI", convoca al "Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación", a través de una selección de obras que participará del mismo en febrero del 2008.

2- Se establece la cantidad de 1 (una) obra a presentar por cada uno de los artistas. La misma deberá responder a las especialidades Pintura y Escultura, en todas sus expresiones.

3- La temática establecida es la Discriminación, (Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, Otros).

4- La obra deberá ser original y de artista residente en la Provincia de Buenos Aires.

5- Las proporciones de la obra deberán encuadrarse dentro de medidas convencionales y deberán contener algún tipo de protección eficaz para su conservación.

6- Deberán abstenerse de presentarse aquellas que por su estructura, inestabilidad o la precariedad de los materiales utilizados en su realización resulten riesgosas para su exhibición en público.

7- Se aconseja no presentar obras de difícil instalación y/o ensambles complejos.

8- Los artistas que presenten obras por Provincia de Buenos Aires deberán entregar personalmente o por correo a Mesa de Entradas del INADI (25 de mayo 145 8vo. Piso, Código Postal C1002ABC, Ciudad de Buenos Aires) una carpeta que contenga al menos 2 fotografías (plano general y plano detalle) de la obra (no menores de 13 x 18 cm) . La carpeta deberá incluir fotocopia de DNI, Currículum Vitae y el formulario de inscripción completo.

9- La recepción de las obras se realizará del 20 de Noviembre al 15 de Diciembre en la Mesa de entradas del INADI (25 de Mayo 145 8vo. Piso, Ciudad de Buenos Aires) de 12 a 17 horas en el formato mencionado en el punto 8.

10- Serán seleccionadas dos obras por la Provincia y sus autores participarán con todos los gastos pagos del Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación a realizarse en Chapadmalal en febrero de 2008.

11- Un comité de selección será el encargado de elegir las obras que formarán parte de la muestra nacional a realizarse durante el encuentro nacional "Arte contra la discriminación" en febrero de 2008 en Chapadmalal

13- Los jurados se reunirán donde el INADI determine en fecha también a determinar una vez producido el cierre del plazo y darán su veredicto.

14- El fallo del jurado no admitirá apelación.

15- La muestra generada con todas las obras seleccionadas por cada provincia conformará una Muestra Nacional Itinerante, que recorrerá distintos espacios del país.

16- El INADI, las Delegaciones del INADI y los espacios donde se realice la exposición de las obras no asumirán a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerán gasto alguno en lo que atañe a fletes, transportes para envío y retiro, ni seguros sobre las obras presentadas.

17-El INADI y los espacios de exposición adoptarán las precauciones y recaudos para la preservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizarán por ningún deterioro, extravío o robo alguno.

18- Para más información los artistas pueden comunicarse a artecontradiscriminacion@inadi.gov.ar o visitar la página web del Programa.

19- La sola participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

20- Toda situación que no estuviera prevista en las bases, será resuelto por los organizadores provinciales y el INADI.


INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

DELEGACIÓN PROVINCIA BS.AS

domingo, noviembre 25, 2007

POR SI UN BOTON NO LES BASTA DE MUESTRA

Esta es una gran obra de Oski, publicada en la Revista Satiricón.
Como el trabajo es muy complejo para falsificar, han tomado en este caso, solo una parte del dibujo y para que quede más falso aún le han dado color.
Esta obra va a salir a remate, INCREIBLE.


Este es el dibujo falso que saldrá a subasta.

viernes, noviembre 23, 2007

RESPETEN A OSKI

Desde hace un tiempo para acá, están apareciendo obras de diferentes humoristas gráficos argentinos en subastas de galerías de arte.
Este es el caso de uno de ellos, Oski.
Nunca confié en la originalidad de estos dibujos por varios motivos, pero el principal es que en todas las galerías aparecía obras a color cuando en realidad Oski no ha coloreado tanta obra.
Bueno, al final pude encontrar una de estas obras publicadas en uno de los libros de Oski y verdaderamente puedo asegurar que es falsa la que sale a remate ya que tiene miles de diferencias con la obra original, y la principal es precisamente que la obra es en blanco y negro, y mas aún si buscamos las diferencias en los detalles del dibujo.
POR FAVOR, QUIEN SEA QUE ESTE HACIENDO ESTO, RESPETEN LA HISTORIA.
POR FAVOR A LAS GALERIAS DE ARTE, NO SE DESVIRTUEN PONIENDO A REMATE OBRAS FALSAS.

Obra que no coincide con la publicada con Oski en "Cuadernos de Oski" La Medicina 1.

Obra Original de Oski en donde pueden jugar al juego de los 100 errores con la imagen anterior.

viernes, noviembre 16, 2007

GRACIAS DUEL



Dany Duel me ha enviado estos tres trabajos para que formen parte del Museo Itinerante.
Gracias amigo.

sábado, noviembre 10, 2007

DIA DEL DIBUJANTE

En verdad que podría escribir para saludar a todos aquellos que me alegran día a día que son ustedes, los dibujantes, pero ante la gran escritura de Jericles en su blog no me queda otra que reconocer que lo ha hecho mejor que yo y por eso lo reproduzco aquí.


Hay dibujantes…

… Que en el Secundario son los reyes de la clase por sus caricaturas a los profes.

… Pibes, que un día se cansaron de dibujar, y se dedicaron al karate, o a estudiar batería.

… Que aprendieron a leer, mirando “Puño Fuerte”.

… Que de chicos para poder publicar editaron su propia revista.

… Consagrados que son generosos.


… Que un día, joven, tuvieron la descortesía de morir y dejarnos con los abrazos vacíos.

… A los que su mamá elogian fervorosamente porque “los Patoruzú les salen igualitos”.

… Consagrados que defienden extremadamente su “quintita”.

… Que tienen el raro privilegio de ser venerados, al borde de los 90.

… Consagrados que copian.

… Que se quedaron en el tiempo.

… Que creen fervorosamente en el trabajo cooperativo.

… Que juegan extraordinariamente bien al fútbol (como Bianfa)

… Que no dibujan pero que se dedican a hacer museos.

… Que, pudiendo usufructuar su estilo, siguen arriesgando y experimentando.

… Que critican a los humoristas que les dan pelota a los globitos y no a los dibujos.

… Que critican a los humoristas que sólo le dan pelota al dibujo y les importa un carajo el chiste.


… Que sueñan conque un día largarán su exitosa profesión (empresario sojero, óptico,
farmacéutico, veterinario…) y podrán dedicarse a su verdadera vocación: dibujar…

… Que mantienen intactos sus sueños.


... Que ponen las tripas sobre el tablero en cada dibujo.


… Cholulos por los humoristas consagrados.

… Que amagan, amagan, pero nunca terminan de concretar su historieta.


... Que al morir clavan una bisagra en la historia del humor gráfico.


… Que antes de dejar un chiste en una editorial, pasan a registrarlo por SADAIC.

… Para quienes el dibujo es una razón de ser, el centro del universo.

… Para quienes el dibujo es una buena excusa para lo verdaderamente importante: reunirse con sus colegas a comerse un asadito y tomarse unos vinos.

… Que le dan al público lo que el público quiere.

… Que les importa un carajo coincidir o no con el lector.

… Que recorren el país de punta a punta en bondi para estar en un Encuentro de Humoristas.

… No van a un Encuentro de Humoristas si no les pagan el avión en primera clase y los alojan en el Sheraton

… Militantes


… Con alma de maestros.


A todos ellos…

¡FELIZ DÍA!

viernes, noviembre 09, 2007

LUCIEN MAUZAN

Quien más, quien menos, todos recordamos esta cabeza que es mas que representativa para la publicidad argentina.
Por eso festejo este nuevo comercial en homenaje a este gran artista.


miércoles, noviembre 07, 2007

2DA MUESTRA DE CINE DE ANIMACION EN BUENOS AIRES


La Asociación Argentina de Cine de Animación (A.A.C.A.) y ExpoToons,
Festival Internacional de Animación, tienen el agrado de invitar a
usted a la 2° Muestra-Encuentro Internacional de Cine de Animación de
Buenos Aires que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre
próximos en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, Av. Corrientes
2037, y en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038. La
celebración anual del Día Internacional de la Animación se realiza
cada 28 de octubre simultáneamente en más de cuarenta países, pero
este año, se cambió la fecha debido a las elecciones celebradas el
pasado domingo. La muestra estará dedicada a Quirino Cristiani,
realizador en la Argentina de El apóstol(1917)

, el primer
largometraje animado del mundo.


El objetivo de las jornadas es dar a conocer al gran público y a
jóvenes animadores, el trabajo realizado por los pioneros, a partir
de una historia que nace junto con la cinematografía mundial.
La muestra es auspiciada por A.S.I.F.A. (Associattion Internationale
Du Film D"Animation).
La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información comunicarse al siguiente e-mail:
omdesplats@aaca.com.ar
......
Viernes 9 de noviembre
De 20:30 a 23:00

Apertura de la Muestra. Palabras del Presidente de la Asociación
Argentina de Cine de Animación (A.A.C.A), Oscar M. Desplats
Proyección homenaje a Quirino Cristiani. Presentación a cargo de
Jorge Surraco

Función inaugural para socios AACA e invitados especiales
........
Sábado 10 de noviembre Auditorio Da Vinci y Centro Cultural Ricardo
Rojas
De 10:30 a 17:00

Clase magistral: R. Pastor, animador stop motion y docente
Proyección de Cortos de Animadoras canadienses (National Film Board
de Canadá)
Animadores jóvenes presentan sus filmes y cuentan su experiencia.
Cortos de Escuelas y Universidades del mundo
Cortos argentinos e Internacionales
Largometraje
Mesa redonda: "Hacia dónde va la animación argentina hoy". Panel de
productores y Animadores: Rosanna Manfredi, R .Pastor, C.
Grandinetti, J.P. Zaramella, M. Nanni, S. Nanni y A. López.
Coordinación Raúl Manrupe y N. Gaite
Proyección de Filmes de los expositores
Proyección de las Series "Capelito" y "Langostino"

Cierre de la jornada
...........
Domingo 11 de noviembre Centro Cultural Ricardo Rojas
De 14:00 a 22:30

Proyección Homenaje a Quirino Cristiani. Presentación a cargo de
Jorge Surraco
McLaren, a los 65 años del National Film Board de Canadá.
Presentación: I. Blei
Animadores jóvenes presentan sus filmes y cuentan su experiencia
Charla "Docencia en la animación" I. Blei: 20 Años del Taller "El
mate"
Workshop en escuela del interior: M. Sganga, J. Poles y A. Cascón
Proyección Cortos de Escuelas infantiles nacionales e internacionales
Capítulos de Series y Cortos publicitarios
Largometraje
Charla-Debate: "Historieta y Animación, creadoras de personajes
inolvidables"
Panel de dibujantes, animadores y guionistas: Caloi, C. Meglia, L.
Cedres, N. Córdoba, C. Ceretti, A. del Castillo. P. Suero en "Las
voces de los personajes". Coordinación: Oscar M. Desplats
Proyección de Filmes de los expositores
María Verónica Ramírez presenta "Caloi en su tinta" y buenas noticias
para la animación Argentina
Rosanna Manfredi presenta EXPOTOONS: Festival Internacional de
Animación, a realizarse los días 28, 29 y 30 de octubre de 2008 en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Oscar M. Desplats invitará a asociarse a A.A.C.A. – A.S.I.F.A.
Argentina y a la próxima Celebración del Día Internacional de la
Animación en Buenos Aires que tendrá lugar el 28 de octubre del 2008

Cierre de la muestra

lunes, noviembre 05, 2007

DOS NOTICIAS

CENA DE DIBUJANTES

Los dibujantes Khato, Carlos Meglia, Manuel Cativa, Roque Vitacca y
otros profesionales, están organizando una cena PARA DIBUJANTES para
despedir el año 2007. El único requisito para participar de la misma es
llevar un dibujo de su autoría que será donado al dueño del local, para
ser expuesto "para siempre" en dicho establecimiento y, al mismo
tiempo, que el espacio quede como un lugar de encuentro y referencia
para todos los dibujantes argentinos.

La invitación es para el VIERNES 16 DE NOVIEMBRE, A LAS 20.30 HS, EN
Chile 594 - San Telmo (Cap. Federal).

Para más información y contacto, escribir a khato@khato.com
FUENTE: MANUEL CATIVA




MUESTRA ORGANIZADA POR MARTIRENA

En diciembre estaremos realizando el ya acostumbrado salón de "Humor erótico", que organiza nuestra publicacion humoristica "Melaito" en combinacion con la Union de Escritores y Artistas del pais, este año hemos decidido invitar a un grupo de amigos de otras latitudes para que participen, enviando un dibujo por mail con la temática erótica, dicho dibujo deberá tener las dimensiones siguientes, 21 cm. por 30 cm. y una resolución de 300 dpi, quisiéramos contar con tu ayuda, primero recibiendo un trabajo de tu autoria y luego pidiéndote como un gran favor que divulgues entre los colegas el evento,
Nosotros le estaríamos enviando a cada participante, modestamente, un certificado de participación, además de los 12 números de MELAITO del 2007 y el numero de enero 2008, que funcionaria como catalogo de la muestra.
Para el futuro, esperamos hacerlo competitivo y gestionar algún tipo de invitación con facilidades de costos para los que quieran venir.
La dirección a enviar el material es la siguiente:
bayermartirena@gmail.com
Dichos trabajos deben estar antes del dia 10 de diciembre, para poderlos imprimir y montar con la calidad requerida.
Te damos las gracias por adelantado y esperamos por tus noticias.
Recibe un fuerte abrazo.
Martirena
FUENTE: MARTIRENA

Doggy Steps