viernes, marzo 14, 2008

LOS ACTORES CAMBIAN, EL ESCENARIO ES EL MISMO

Por pedido de algunos sobre la entrada anterior de TRISTAN.
Aquí pongo 4 dibujos de los que me parecieron que se pueden reciclar solo cambiando las caritas y un comentario del libro “150 caricaturas”.

Decía Tristán, -quien no solo firmaba con seudónimo sino que también lo ha hecho como “Dr. Ginzo” o simplemente con una “T”:

...(En esta nueva serie faltan algunas caricatura y aparecen otra inéditas, cuya publicación fue imposible por motivos bien notorios. La premura del tiempo me ha impedido rescatar de las pocas colecciones existentes de “La Vanguardia” y “Argentina Libre”, aquellas que se perdieron en el incendio de la Casa del Pueblo o me fueron secuestradas por la policía al ser detenido en 1951.

CREO QUE NO HACE FALTA AGREGAR MAS NADA.





7 Comments:

Blogger Eduardo Omar Campilongo said...

Estos dibujos de Tristán confirman la buena impresión que me quedó del primero que publicaste. No lo conocía y ahora creo que fue uno de los mas importantes dibujantes satíricos. ¡Gracias Marce!

9:08 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Ceo, este tipo era un grande.

estos boludos que entran a poner virus por los blogs me tienen podridos... tengo que andar eliminando comment.

5:53 p. m.  
Blogger Eduardo Omar Campilongo said...

¿Cómo es eso de los virus en los blogs? No sabía eso.

6:41 p. m.  
Blogger Luiso said...

Marcelo, una pregunta...
Sabés si la revista Anita Negra, de Rosario, sigue saliendo?
Tenés alguna forma de contactarte con ellos?

9:18 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Ceo:
Te dejan mensajen en Ingles y te ponen HERE como para que visites el Link, y ahi se te descargan viris.
Por eso es que yo los elimino directamente ni bien los veo.

Luiso.
Yo colaboro con el contenido de la revista, es de Cheche Lópes.
Luego te paso el mail para que quedes en contacto.

Un abrazo

9:47 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Marcelo grande!

Me fascina el conocimiento que tenes, tendrias que poner eso en libro.

Acá infelizmente no se acuerda ni quien los descubrió, imaginate sobre arte.

Un abrazo y linda semana

11:59 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Gracias por pasar Mauricio.
Creo que nosotros tampoco sabemos quien nos descubrio, nos contaron una historia, pero, sera?????

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps