jueves, octubre 30, 2008

DETALLE DE LA ENTRADA ANTERIOR

Este mensaje corresponde a la entrada anterior.
Fue dejado por Bernardo Torre.
Aquí esta el cuadro en cuestión.
Es una verdadera joya


Vi esa película (Who's That Girl) en el '87, como fana de Madonna y descubro con agrado la presentación animada, imágenes que también acompañaban partes del VideoClip que pasaba MTV en esa época. Compro el VHS, lo paso de adelante para atrás y de atrás para adelante y no figuraba quién había hecho esa intro tan moderna y decó a la vez, con una técnica múltiple en tramas y texturas. Con un dejo al estilo Grillo impresionante. ¿Habrá sido él? pensé...En el año 95, trabajaba en una agencia de publicidad ubicada en los pisos superiores del Palacio San Miguel, donde todos los meses se inauguraba un "Art Corridor" con algún artista que exhibía sus trabajos.Un mes, viene mi ex Director Creativo y me dice: La próxima muestra te va a interesar, es de Daniel Melgarejo. Le contesto: ¿Quién? No lo conozco, ¿y porqué me va a interesar por sobre otros expositores que han expuestos sus trabajo? Y me contesta muy tranquilo: Porque hizo la apertura con dibujos animados de una película de Madonna me pareceDe la manera en que bajé las escaleras que separaban mi oficina de la zona de exposición, creo haber batido todos los records. Llego abajo y veo a una señora mayor parada en el pasillo de exposición, viendo como colgaban los cuadros y me la presentan. Esta es la mamá de Melgarejo. Ah! que tal! Donde está Daniel? pregunto. No, Danielito falleció en el 89... En ese momento quería que comerme la escalera que habia bajado en un escalón, casi. Tras las disculpas de rigor, veo por detrás de la amable señora, un cuadro con bocetos a lápiz de las primeras Madonnas que Daniel había bosquejado en su estudio de Nueva York. Extaciado, le pregunto a la señora, cuánto pedía por semejante hermosura. Ciento cincuenta dólares, me dice (un regalo). Época del 1 a 1, le digo COMPRO! Aun no había abierto la muestra y ya había vendido un cuadro, la mamá de Melgarejo estaba orgullosa. El cuadro estuvo todo el mes exhibido en el Palacio, y cuando llegó la siguiente muestra, el cuadro pasó a decorar mi living, junto a otros originales de la caricatura nacional como Garaycochea, Torino, Mazza y Rep.Me hubiese encantado comprar algunos dibujos más, pero el que tengo me encanta y no deja de asombrar a todos lo que visitan mi departamento.Bien por este homenaje. Ojalá podamos rastrear todos los trabajos que ha realizado así podemos conocer y armar su carrera como corresponde.Si hay alguna manera de publicar una foto aca, haganmelo saber así subo una del cuadro que tengo.Un abrazo. Berni Torre





4 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marcelo querido, me alejé de los blogs, incluso el mío, 4 meses, cosas del capricho de mi cerebro, que jamás pude controlar como quisiera.
Espero volver con ganas, y sigo viendo que sigues siendo el hado madrino de los dibujeros, gracias por el cariño.
Un gran abrazo, en Cilencio.

11:37 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Venvenuti amichi.
Siempre se vuelve con energia....
Un gran abrazo hermano de la vida

1:09 p. m.  
Blogger Deniseletter said...

Hola Marcelo,Leo que Berni tuvo mucha suerte en conseguirlo,es una obra de arte unica!:-)
Pensando en el diseño de la apariencia de Madonna noto que tiene un poco de ella y otro poco de Betty Boop.

10:44 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Yo lo veo igual, ahora a mi forma de ver le doy vuelta la historia, no habra sido Madonna la que se quiso parecer a la formidable Betty?????

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps