jueves, enero 31, 2008

CONCURSO HUMORALIA Y FECOLL


Ampliar para leer las bases.
SUERTE

sábado, enero 26, 2008

CONCURSO


Esta es tu chance de participar en nuestro

Concurso de historietas e ilustración 2008


1. Podrá participar cualquier persona con 15 años cumplidos. También podrán presentarse ganadores y finalistas del año anterior.

2. No se aceptarán trabajos de profesionales de la historieta y la ilustración.

3. Se recibirán trabajos en dos categorías: "Ilustración" e "Historieta"

4. Deberán presentarse los originales de las obras.

5. Podrán ser a color o blanco y negro, con tema y técnica completamente libres.

6. Las historietas tendrán un límite de ocho carillas y un mínimo de una. Todas y cada una de las hojas estarán numeradas al dorso de la siguiente forma: 1/8, 2/8, 3/8, 4/8, 5/8, 6/8, 7/8 y 8/8.

7. En la categoría "Historieta" las obras presentadas deberán ser auto conclusivas. No vale el "Continuará".

8. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. Acompañando a los trabajos deberá incluirse un sobre con el seudónimo en su exterior y conteniendo una hoja que con letra clara contenga: Seudónimo, nombre real, cedula de identidad, edad, dirección, e-mail y teléfono.

9. El plazo de recepción vencerá el día 24 de abril de 2008 a las 19 horas.

10. Los ganadores serán revelados públicamente durante la convención Montevideo Comics (17 y 18 de mayo de 2008, Cine Plaza).

11. Los ganadores recibirán una entrada para asistir a la convención. De esto se les notificara la semana anterior a la Convención Montevideo Comics.

12. El local de recepción de las obras será: Animation Campus, Bvar. Artigas 1085 esquina Maldonado.

13. Todas las obras, excepto los ganadores y finalistas, serán devueltos en el mismo lugar, entre el 1 y el 10 de julio.

14. Los trabajos premiados quedarán en poder de la Organización de Montevideo Comics que se reserva el derecho de publicación de los mismos. En primer lugar serán publicados en la revista oficial de Montevideo Comics, que será distribuida gratuitamente con una tirada de 2 mil ejemplares entre el público de la Convención, de tal modo de asegurar la difusión de los mismos.

15.- En el rubro "Historieta", los premios serán tres. El Jurado tendrá la posibilidad de otorgar menciones honoríficas, así como la potestad de declarar algún premio desierto.

16.- En el rubro "Ilustración", los premios serán tres. El Jurado tendrá la posibilidad de otorgar menciones honoríficas, así como la potestad de declarar algún premio desierto.

17.- La decisión del jurado será inapelable.

18.- Los miembros del Jurado serán : Silvio Galizzi Flores, Elvio E. Gandolfo, Gabriel Sosa y Rodolfo Santullo.

20.- La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

Más Info en www.montevideocomics.com.uy

jueves, enero 24, 2008

OTRA IDEA, USTEDES DIRAN SI ES BUENA.

Un Fotograma de unos de los cortos de Film Revista Valle, realizado por Cristiani.

Federico Valle, un pionero del cine argentino, ha realizado innumerables obras a través de su trayectoria, pero voy a destacar esta porque tiene un motivo especial.

Valle comienza a editar Film Revista Valle, el primer noticiero argentino que aparece semanalmente (los jueves a las cinco de la tarde), durante diez años consecutivos. En estos noticiero, se incluían en algunos casos una noticia con formato humorístico en dibujos animados realizados por Quirino Cristiani, con quien había tenido la experiencia de realizar el primer largometraje de este genero.

En base a esta idea, pero sin llegar al formato de dibujos animados, he mandado un mail a uno de los noticieros de la actualidad, para proponerles una idea.

Por ejemplo en vez de terminar el noticiero con “retratos de la jornada” como hace uno o con “Música” como hace otro, la propuesta consistía en que la información más importante de la jornada, terminase siendo caracterizada con la mirada de un humorista gráfico, que en la mayoría de los casos manejan una síntesis que resulta impecable y de una llegada mas comprensible para el publico.

En fin, nunca obtuve una respuesta sobre esta propuesta, pero es probable que lo estén preparando, o no, sin decir nada, como en el caso de la entrada anterior.

A TODO AQUEL QUE LE GUSTE ESTA IDEA, PUEDE TOMARLA Y PROPONERLA DONDE QUIERA, DESPUES DE TODO YO NO DIBUJO.
SUERTE

miércoles, enero 23, 2008

UNA IDEA GENIAL


A partir del próximo martes, Clarín va a entregar 2 veces por semana y con compra opcional, cuadernillos de Ilustradores y Humoristas que pasaron por la historia del diario.

Digo que es una idea genial, porque cuando estaban preparando la segunda edición de libros de historieta, me llamó por teléfono un señor para pedirme los datos de Familiares de Lino Palacio y de Divito.

Aproveche el contacto para tirarle la idea de hacer un libro con todos los ilustradores y humoristas que pasaron a través de la historia de Clarín, que no son tan pocos como los que van a salir y tampoco menos importantes.
A este señor le gustó la idea, pero me dijo como hacemos para editarla????, a lo que yo le dije, obvio que lo tiene que entregar Clarín con compra opcional.

Bueno, se ve que le gustó la idea y le quedó picando, en fin, festejo la salida de estos ejemplares, lo que no festejo es que no me haya dado participación y que ni siquiera me haya enviado un mail para decirme, che, sabes que estoy pensando en hacer lo que me dijiste.

Por eso Argüelles, Lawry, y tantos otros a los que le copian la ideas otros dibujantes, no se calienten, esto pasa en todos los ámbitos como pueden ver.

OJO, NO DEJO DE FESTEJAR LA IDEA DE QUE SE HAGA, SEA COMO SEA.

lunes, enero 21, 2008

BRECCIA (LADO B)

Todos amamos a Breccia, ese Breccia que nos mata con sus historietas serias y que se ha convertido en un icono mundial de la historieta.

Aquí quiero mostrar el lado “b” de Breccia, su parte humorística que no dejó de ser tan sensacional como el resto de su obra.

Pancho López, publicación que llevaba el nombre del personaje en cuestión, los guiones de otro grande, Lépido Frías (seudónimo de Abel Santa Cruz).
Que la disfruten.






jueves, enero 17, 2008

CONCURSO

Estimados,



Debido a los buenos resultados obtenidos y la gran convocatoria de participantes, la Revista Buena Salud, por segunda vez, está organizando el concurso de humor gráfico “La Risa es Salud”. Para esta segunda versión del certamen la temática será “La Actividad Física es Fundamental para la Salud”

El objetivo del concurso consiste en destacar el papel fundamental del humor gráfico en la prevención de la salud pública.

El humor gráfico es un género periodístico que es capaz de expresar un compromiso cívico, pretendiendo contribuir a la reflexión y a la acción, despertando con una sonrisa la conciencia a favor de una plena actividad física para mejorar la salud.

Teniendo en cuenta la importancia de la temática, invitamos a todos ustedes a participar del concurso, cuyas bases podrán encontrarlas accediendo a www.larisaessalud.com.ar

martes, enero 15, 2008

UNA VERDADERA RAREZA

Todos sabemos que la genial creación de Mi Sobrino Capicúa, es de Adolfo Mazzone.
Pues bien, lo que no todos sabemos y ahora ya si lo sabrán, es que uno de los seudónimos de Oscar Blotta (p), era Eduardo Uliano.
Y que tendrá que ver toda esta mezcolanza es lo que se preguntarán.
Y es lo mismo que me pregunto yo.
Como puede ser que Mi Sobrino Capicúa la dibujara Blotta con seudónimo?????
Es una verdadera rareza verdad??????




sábado, enero 12, 2008

GOVERNO LADRO

A Cristina se le encendió la lamparita, pero parece que se la cambiaron por una de bajo consumo.

Cuando anuncian que no habrá crisis energética, se nos corta la luz.
Cuando afanan mucha guita son acusados de encubrimiento y no de chorros.
Cuando hay grandes operativos viales para evitar accidentes de tránsito, se matan todos.
Cuando el INDEC nos tira un dato, nos hace pensar en cambiar las pilas de nuestra calculadora.
La seguridad esta de vacaciones.
Y Julio López?????

Pero eso si, a veces nos dan buenas noticias, en el zoo de Buenos Aires nació una hiena en cautiverio.
NO ESTAR FALTANDO UNA BUENA REVISTA DE HUMOR?????

lunes, enero 07, 2008

BOOGIE EL ACEITOSO



Creo que esta será la modalidad de animación del proyecto que comenté en una entrada anterior.

jueves, enero 03, 2008

LAWRY TIENE BLOG

Sin dudas uno de los tipos que nos hizo cagar de risa en la Humor, Tía Vicenta y otras muchas publicaciones, hoy nos hace deleitar con su blog y si no, miren, basta con leer su perfil....

Y aquí está mi perfil. en realidad semi-perfil 4x4 fondo indefinido. Adaptado a las modalidades culturales de la época y seguramente expuesto a las críticas psico-sociológicas. Pero sencillito. Por ahora de baja exposición mediática y resguardado de las tendencias anoréxicas y la fácil tentación televisiva del caño. Lo que se dice un perfil bajo, pero preparado para exponer sus valores intrínsecos. Muchachos: más y a este precio... imposible.

PASEN POR AQUI
GRACIAS LAWRY POR DEJARNOS VER TU LABURO.

miércoles, enero 02, 2008

UNA BUENA PARA COMENZAR EL AÑO

“Boogie, el aceitoso” llega al cine en versión animada

El inolvidable personaje de Roberto Fontanarrosa, inspirado en “Harry, el sucio”, cobrará vida en forma animada, en una coproducción de la que participarán tres países.

La fenomenal creación del humorista Roberto Fontanarrosa, el detective “Boogie, el aceitoso”, debutará a fines de 2008 en el cine, en una cinta animada argentino-mexicana-brasileña. La película se estrenaría de manera simultánea en Argentina, México y Brasil y demandará una inversión de 20 millones de dólares.

“Boogie el aceitoso” llega a la pantalla grande desde México
MEXICO.- “Boogie el aceitoso”, uno de los más populares personajes del fallecido caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa, será animado en México en una película que comenzará a filmarse en enero de 2008, informó la productora.
El largometraje animado sobre “Boogie”, un mafioso racista cuyo ídolo es Jack el Destripador, se rodará en la ciudad de Monterrey (norte) y se prevé que a finales de año se estrene simultáneamente en la Argentina, México y Brasil, según señaló ayer el diario Reforma. La animación del personaje creado por Fontanarrosa en 1972 se hará en el Centro de Competitividad Internacional del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (norte), de acuerdo con lo anunciado por Jorge Suárez, titular de Metacube, que producirá la filmación junto a la argentina Ilusión Studios.
Fontanarrosa, uno de los más eximios caricaturistas de la Argentina fallecido en julio de este año, concibió a “Boogie el aceitoso”, un homicida sin sentimientos, como una forma sutil de criticar la violencia en la sociedad estadounidense. “Fíjate Boogie, has visto a ‘Harry el sucio’”, le preguntan en una de las historias. Y el personaje responde: “Me aburren las películas de amor”.
“Boogie” es un nombre que evoca con facilidad imágenes de cine negro y tipos duros, pero al contrario de lo que muchos suponen, el nombre no proviene de Bogart sino del nombre de un popular coche playero de los años 70. El sobrenombre de “el aceitoso” es una referencia humorística al personaje en el que más claramente se inspira la parodia: “Harry, el sucio”. Estructurada en escenas cortas de una página de duración en las que el gag final justifica toda la acción previa, las aventuras de Boogie son lo que los expertos llaman “humor hardboiled”. Es decir, un humor duro y sin concesiones en el que la falta de escrúpulos del protagonista va acompañada de una saludable dosis de estupidez, necesaria para interpretar su machismo, su racismo y su violencia como una crítica feroz a posturas moralmente similares pero que a menudo consiguen pasar por casi respetables en nuestra sociedad.
Veterano de Vietnam, guardaespaldas, agente ocasional de la CIA, asesino a sueldo siempre, “Boogie” desenmascara a todos los apologistas de la violencia justa y deja claro que su única motivación es el ejercicio de su letal función y que lo de menos es el porqué. “Boogie” mata por piedad, por diversión, por desafío, por aburrimiento. Pero mata, y lo confiesa. No dice que va a restaurar la democracia o que mata para imponer el orden: mata por el gusto de matar. “Si hay algo que odio más que a los sucios hippies, es a Greenpeace”, dice “Boogie” dejando con la boca abierta a un millar de tímidos contaminadores. Y también dice frente a un mitin de simpáticos racistas: “el negro no es un color, es la ausencia de color... y de cerebro”.
“Dejé de hacer ‘Boogie’ porque me aburría”, confesó Fontanarrosa en una de sus últimas entrevistas. Ahora, ese personaje inolvidable quedará plasmado en el celuloide. Para gratificación de sus fans y para sorprender a las nuevas generaciones. (Especial)

Fuente:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&id_nota=251255

Doggy Steps