lunes, mayo 04, 2009

HISTORIETA PARA LA COCTELERA

Hace un tiempo, realice unas entradas con diferentes temas que hicieron que la historieta superaran lo que eran simplemente su publicación.
El cine, la T.V., la radio, la música, etc.
Si uno se pone a investigar, el caso es mucho mas amplio de todo lo que podamos imaginar.
En la década del 50 en Argentina vivía uno de los más grandes Barman de la tierra (hoy con mas de 90 pirulos lo hace en Miami). Su nombre es Santiago Policastro, pero era mas conocido simplemente como “Pichin”.
Pichin también pintaba, y esto lo vinculó con varios dibujantes, Ferro, Divito, Mirco Repetto, Blotta, Fantasio, Ianiro y la lista continúa.
Solo a modo de muestrario les pongo a disposición algunas tragos que este maestro les dedicó a algunos de nuestro dibujantes y/o historietas, si las preparan, que las disfruten, yo hice algunas y les cuento que no tienen desperdicio.
NOTA: LAS IMÁGENES ESTAN TOMADAS DE UNA COPIA, POR ESO NO SE VEN A UNA MUY BUENA CALIDAD, PERO LA IDEA ES SALVAR ESTA VERDADERA RAREZA.


Santiago Policastro por Ianiro

Trago dedicado a Ferro

Trago dedicado a Blotta

4 Comments:

Blogger Eduardo Omar Campilongo said...

¡Buena idea! Yo me voy a preparar unos Landrú, Siulnas, Ianiro, Lento, Luiso, Serafín, Divito, Calé, Liotta, Battaglia, Toño Gallo, Blotta, Izquierdo Brown, Medrano, Brascó, Sanzol, Cripto, Maitena y Quino.

2:36 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Si, el Brascó no te va a costar nada, la tiene re clara el hombre y el criptó va a estar mejor con K.

2:59 p. m.  
Blogger osvaldo laino said...

Caro Marchellino, Estoy buscando una foto donde estoy en una reunion social en Caracas alla por los anios 56 0 57 y el barman que nos servia los preciosos cocteles, era el ya famoso PICHIN,digo preciosos porque este talentoso del licor, te hacia los tragos combinando colores. Si eran Bolivianos por ejemplo y querian un coctel con los colores de su bandera, alli te lo servia de tal manera...era todo un artista...Abrazos,Osvaldo.

12:28 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

si Laino, es genial.
Hoy vive en Miami.
Y mas alla de ser Barman, tambien se dedicaba a la plastiac.
Un abrazo

10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps