viernes, julio 14, 2006

FOSFOROS


Había una vez, un país que se llamaba Argentina, en donde no solo se vivía bien en todos los sentidos, sino que hasta tenía una cultura hermosa.
Vos comprabas algo y esto era motivo de que ese algo te regalara un plus de cultura.
Esta es la fiel demostración.
Una simple caja de fósforos, la imagen es un dibujo de Enrique Rapela, y dentro te explicaba distintas cosas, esta explicaba lo que era un chifle, y al reverso de la cajita te explicaba que tipo de gaucho era el dibujado en la caja.
Este GAUCHO era_
De origen Guaraní, raza de idioma propio, presentado con sus vistosos y coloridos atuendos del primer cuarto del siglo XX.
Cubría sus pantorrillas con polainas de lona listada. Contra los montes de espinillos defendía sus pirnas con una perneras de cuero. Sus espuelas son características por el largo pihuelo.
Y de yapa había 80 fósforos.
Alguien quiere fuego???

8 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eso se quemó, junto con los fósforos. ahora te meten, y sale más barato, una señorita demasiado trabajada a photoshop, además de las siliconas, que es más barata, y no te olvides, el sexo nos empuja más que la cultura... así anda el planeta, con esa zanahoria, llevan a la humnanidad a la mierda... el verdadero placer noacumular dinero y poder, es pisar cabezas...

2:45 a. m.  
Blogger garguolga said...

Dame juego, fuego!
Y no nos olvidemos que ahora viene todo en inglish.
Y ahora detras de las cajetillas de fosforos vienen jueguitos tontos, asi te entretenes y el tiempo te pasa por arriba.

4:03 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Eso, iba a decir Latin...Lo de las cajitas de fósforos con gauchos, jamás ví...Ahora, las que vienen con jueguitos, sí, y los hemos jugado y todo...
- Igual, en general se usan encendedores, como dice Don Cilencio, los fósforos medio que ya fueron...
-¿Tenés fuego?...
- Sólo cuando beso...(ahi, te tiré una frase matadora...niño, jajaja)

10:30 a. m.  
Blogger Belinha Fernandes said...

Bonita caixa!Quando era pequena colecionava estampas das carteiras de fósforos de meu pai.Já não se favricam.Toda a gente usa isqueiros BIC de usar e deitar fora...(Trabalha, Babel Fish, trabalha!)Abraços!

12:01 p. m.  
Blogger aquasol2 said...

puessss.....tienes razon! antes se valoraba mas la cultura en su verdadero sentido, ahora se valora mas la cultura rapida, la que produce dinero....definitivamente otras cosas.....
aqui en Venezuela tambien, antes se ponia un texto interesante de informacion en las tarjetas telefonicas,( de hecho se coleccionaban) sobre la flora y fauna tipicas del pais, sobre pintores tambien, los himnos patrios y sus autores...en fin-....pero ya no..
nos estamos voolviendo mas ignorantes cada dia....solo sabemos de pc, moviles ultra modernos y ya ni sabemos contar ni con los dedos ...solo con la calculadora!!
Buen tema , muy interesante...mereceria desarrollarlo!!!
Un abrazote!!

6:24 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Allá en Montevideo, los fósforos no eran de madera, sinó de papel arrollado con una especie de cera, me acuerdo de eso de pequeño.

Ahora acá en Rio, una marca de fósforos, en la parte de atrás tiene un dijujo esquemático de como prender el producto. En sério! No se puede creer...

8:53 p. m.  
Blogger Oscar Grillo said...

Jacques Prevert escribio que no hay que dejar que los intelectuales jueguen con fosforos porque SE QUEMAN LOS DEDOS.

3:13 a. m.  
Blogger Lady Bird said...

Q entrada más graciosa nene, me gustó.
Aqui en España la caja d cerillas (fosforos) viene con una ilustracion super fea y no t enseña nada d cultura ni d nada, solo q es inflamable, jaja. INCREIBLE.

Mencantó tu post!

7:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps