miércoles, septiembre 27, 2006

LINO PALACIO


No me canso de disfrutas la obra de este gran icono de nuestra cultura humorística.
Sin dudas lo digo, Lino fue, es y será ese grande al que nunca podremos olvidar.
Desde sus dibujos infantiles que firmaba con el seudónimo de KO-KO, o las portadas de Billiken, o sus caricaturas políticas a las que eligió firmar como Flax.
Tendría que usar todo el blog para hablar de este gran dibujante, de sus personajes como Don Fulgencio, Doña Tremebunda, Avivato, Ramona, en fin.
Para los que quieran saber mas les dejo el link de una pagina que hicimos junto a sus hijos en homenaje a Lino.
http://members.fortunecity.es/linopalacio
Lino falleció injustamente en manos de una asesina, Claudia Sobrero, que lamentablemente hoy se encuentra disfrutando de su libertad, así que a todos los dibujantes les digo, cuídense, esta asesina esta suelta y camina entre nosotros.


Aquí les dejo una foto, por si se la cruzan.

(Foto: Eduardo Grosman / Archivo Clarín)

12 Comments:

Blogger marie.y.su.mambo said...

Mira, no sabia que él hacía las portadas de Billiken...
Besos...

10:10 a. m.  
Blogger Hippie girl said...

Por fin conozco a alguin...solamnete por las postadas de Billiken..en realidad no me suena el nombre ni a palos..pero de las portadas de billiken me acuerdo.. algo es algo...Besos
Paz y amor

11:48 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Lino fue un grande, con un estilo muy perfecto, muy blanco, pero sería injusto hablar de él, sin nombrar a los grandes ayudantes que tuvo... Dobal, Pedro Flores, su hija Cecilia, , si no me equivoco Vilar y unos cuantos más que no recuerdo... tú los conocer´´as mejor Niño...durante muchos años, Lino no dibujába nada, todo lo hacía ellos, a lo sumo controlaría... eso no lo sé bien... Corrije las estupideces que pude haber dicho... Va un gran abrazo en Cilencio.

12:44 p. m.  
Blogger Resorte y el Profe said...

Hace unos meses estaba leyendo una de esas revistas que ponen en los revisteros de los restaurantes y encontré un reportaje a Jorge Palacio donde justamente comentaba que esta señora se le había aparecido a tocar el timbre de su departamento al quedar en libertad y él no le abrió. Una situación triste y lamentable supongo.
Un final muy triste para Lino.
Hablando de cosas tristes, el domingo 17 nos abandonó el mencionado Jorge Palacio. Qué lástima que en la tele no se habló del tema.
Cilencio: uno de los que trabajaba para Lino era Guillermo Guerrero, que pasaba a tinta los dibujos hasta que lo contrató Divito para la Rico Tipo.

1:01 p. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Te cuento que yo no tenía ni la más remota idea de la interesante labor de los humoristas, sus talentos y sus obras.

Gracias por dejarme aprender.

2:14 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

conoces a Condorito?

yo crecí junto a él.

un abrazo.

2:56 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Lore, no solo lo conozco, sino que conozco a uno de los que los dibujaban, Hervi.

4:13 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Diga Marcelo

Una pasada para ver las novedades!

Un abrazo amigo

11:01 a. m.  
Blogger garguolga said...

Mmmhhh... mis billiken no eran asi...
Al parecer no estoy tan viejo como creia... :P
Salu2 y es un placer volver al juego...

1:42 a. m.  
Blogger eleniop said...

alguna ves pase por la casa de la hija de lino palacio, tenia una serie de trabajos ordenados (pegados) en cartulinas con color y olor a muy viejos donde se amontonaban trabajos realizados para publicidad y pequeños chistes graficos muy muy viejos, eran bellisimos...los tenia amontonados de a muchos muchos...ella no tenia nada de las portadas de billiken, estaban en atlantida...lugar poco seguro ya que sus archivos se reducian cada tanto tiempo...supongo que quemaban el material...cuestiones de espacio ademas de brutalidad....en fin ya es hora de recuperar su trabajo alguna buena muestra quizas...

5:37 p. m.  
Blogger mint said...

hoy lei que la agarraron de nuevo a la asesina por robar una cartera y guita.
Seria bueno si conoces autores / dibujantes de otras historietas argentinas cuentes sobre ellos. saludos desde Escalada!

9:55 p. m.  
Blogger elmaildemrposta@gmail.com said...

Para todos aquellos que no quieran olvidar a Lino Palacio y Willy Divito, con mucha humildad y salvando las distancias abismales, le pasamos la dire de nuestra página: www.lapaginademrposta.blogspot.com

Saludos David y Hernán

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps