martes, octubre 10, 2006

SAN JERONIMO NORTE

Dibujo de Pedro Vilar de un libro de María Elena Walsh, expuesto en San Jerónimo.


Vengo de un lugar al que todos querrían ir.
Un lugar en paz, un lugar feliz.
En la entrada al establecimiento donde realizamos la muestra, habían unas 200 bicicletas y unas decenas de motos, todas estacionaditas y sin candados ni cadenas.
Un señor de unos 45 años se la paso todo el tiempo tirando avioncitos de papel, mientras unos niños y niñas de 8 o 9 años cantaban en un escenario la canción "Libres" delante de unas 300 personas.
Eran aproximadamente las 12 de la noche, y yo los observaba tomando una cerveza.
Lo mas maravilloso quizá era que todo esto sucedía en un establecimiento escolar.
Bajo el lema de "Movida Cultural", se podía ver, Videoclips, Teatro, Cine, Narración, La inauguración de una biblioteca, Danza, Dibujo, exposición de los trabajos realizados por los alumnos del colegio, Recitales, en fin, lo que se les ocurra.
Esto sucede en el Colegio San José de Jerónimo Norte (Santa Fe)..., un mundo aparte.
Todo funciona a la perfección, bueno, casi a la perfección, en un evento como este, en donde les aseguro que participa la gran mayoría de la población, no le han dado un lugar en el espacio web de la Comuna de San Jerónimo Norte, y bueh.
Nos acompañaron a dibujar para el público: Pablo Fernández, Cristian Lehmann, El Gaucho Beas, Osvaldo Laino, Bianfa y el local Kucha.

11 Comments:

Blogger garguolga said...

Al fin otra vez!!!
Me encanto el dibujo, hacia rato que uno de esos no me hacia reir tanto (pero no le digas a Cilencio).
Y seguramente debio de haber sido un buen lugar el que describis, a partir de la lectura me dieron ganas de estar ahi ahora, con esa cerveza... ehh... digo... cerveza... aaaaaaaaaaa... (baba cae sobre teclas, cortocircuito... esto... -el parentesis- lo escribo con la mente)

1:35 a. m.  
Blogger Lusi said...

q lindo che!!

yo quiero tar ahí tb!....salú!

10:05 a. m.  
Blogger Hippie girl said...

Che que ganas de irme a algun lugar así, tranquilo...que ganas de estar ahora en bariloche sentada en ese tronquito caido mirando el lago...perdón estoy divagando..es que tengo muchas ganas de irme al joraca...espero que la hayas pasado re lindo...la proxima vez, podrias invitar...Besos
Paz y amor

10:56 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Que lindo que volviste!!!
Besos

1:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sólo ver el dibujo y sin leer tu post, lo primero que pensé fue... "Oh Dios..la gripe ya está aquí!"

6:04 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

Pedro Vilar....me suena y no me acuerdo de dónde...es el que hacía los dibujitos de recetas? toy re olvidado...

en fin, esa especie de festivales en colegios son muy gratificantes...me acuerdo cuando interpretamos "sueño de una noche de verano" en un colegio rural...después ellos hicieron una obrita preciosa, y después un super asado, y nos hicieron probar quesos que hacían ahí...aaahhh...que lindas memorias...

salús!

4:14 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Kabra, los dibujos de las recetas eran de Blanca Cotta.
Vilar te puede sonar de mil lados, Tia Vicenta, los libros de María Elena Walsh, etc.

12:33 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

vilar, que antiguedad... publicabamos en Tia Vicenta... éramos niños, y no lo sabíamos...ya que has volvido, te digo que te extrañaba niño itinerante.
Chau, otro abrazo en Cilencio

4:31 p. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Suena a armonia... que ganas de estar en un ambiente así... me trae algunos recuerdos de infancia... en serio :)

Besitos

6:24 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

Uy que feo le erré...y bué, la clerosis me tá afetando...

si tenés tiempo, date una vuelta por
www.chiquirritipis.blogspot.com
tá lindo lindo

salús!

3:33 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo ando paseando tu blog...y te dejo un besote.

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps