jueves, octubre 19, 2006

ANDRES GUEVARA




En E-Bay, están subastando unos almanaques de Alpargatas de Molina Campos.
En realidad no se trata de Molina Campos sino de Andrés Guevara.
Una pena querer vender gato por liebre, si bien Molina Campos es un extraordinario marketinero, Guevara era un genial artista.
La rareza es que nunca he escuchado hablar de estos almanaques, hasta donde yo sabía
solo tres autores editaron almanaques en esta empresa, Molina Campos, Mario
Zavattaro y Luis J. Medrano.
Pero Guevara, trabajó muchos años en nuestro país, aquí les pongo un poco quien fue:
Pintor, caricaturista, ilustrador de libros y revistas, y diseñador de periódicos, se inició en la actividad artística siendo todavía un adolescente, hacia 1920. Poco después se trasladó a Buenos Aires donde se radicó y realizó su labor como caricaturista y diseñador, teniendo al cubismo como patrón de su producción.En Buenos Aires trabajó en varios periódicos importantes, como Crónica y Clarín; en este último desde su fundación, y fue el responsable del diseño de su conocido logotipo.

14 Comments:

Blogger marie.y.su.mambo said...

Que lindos son los cuadritos de Molina Campos, y vos sos re fanatico, no?
Besos

2:17 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

NOOOOOOOOOOOO, Marie.
Leeeeeeeeeee.
Estos no son de Molina Campos.
Te lo digo por ser un gran admirador.
Beso

2:31 p. m.  
Blogger GABU said...

Marce:yo me pregunto todavía te extraña que en Argentina quieran vender gato por liebre?!
Es una lástima por el arte que se llena cada vez de mas ignorantes y el mero hecho de tener una "pieza"en particular hace que se devalúe el mismo...
En fin,es una historia de nunca acabar!
Pasaba por aquí para agradecer tu visita a mi espacio y,siempre que lo desees serás muy bienvenido...
Besos!

5:28 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón
Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón
Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón
Ves, a mi me hubieran vendido gato por liebre...una vez me quisieron vender el obelisco, y ahi me avivé...no lo compré...me lo querían vender en euros y el cambio no me favorecía...jajaja
Besos...

8:44 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marcelo, me extraña que no conocieras los trabajos de guevara, fuimos al colegio juntos, él estaba en sexto, cuando yo en segundo... y que é después se fue a cuba y se hizo ministro de economía... lo mataron en bolivia...
que pedo que tengo...
que bueno que era, carajo, de esos para decirle:-¿N0 querés ser mi amigo? -y así aprendés algo... chau, va un abrazo en Cilencio.

11:34 p. m.  
Blogger garguolga said...

Jajajajaja...
Me paso lo mismo que a Marie, pero lei. Y cuando lei dije: BUAT? Si asi de fuerte y en inglé. Pucha que se aprenden cosas...

1:14 a. m.  
Blogger Oscar Grillo said...

Me da la impresion de que te olvidaste de poner que Andres Guevara era Paraguayo.

4:51 a. m.  
Blogger María Delia said...

Marcelo:

Muy interesante post. Súper los cuadros de este artista, deberían venderlo con su nombre, siempre se aprende algo nuevo.
¡Saludos!
Delius.

11:11 a. m.  
Blogger A said...

el paraguayo Andres Guevara.
muy interesante.

2:31 p. m.  
Blogger Hippie girl said...

y te los venden como que son de Molina Campos???...que h..s de p..a......Besos
Paz y amor

7:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

...qué cosa lo de vender gato por liebre...yo ya no sé que hacer acá con tantas...a ver cuando me avivo, che.

2:21 a. m.  
Blogger Yamina del Real said...

Tratan d dar gato por libre o libre por gato?

Si Guevara es mejor que Molina no es una buena oferta? o es que en realidad de ninguno de los dos puede ser?

Habra que investigar no?

saludos

y

11:19 p. m.  
Blogger aquasol2 said...

buenisimos cuadros!!! como siempre la expresion personal de cada pintor o artista es irrepetible!!
Tambien pinto y cada quien tiene su propio sello!!!
Un abrazo!

1:11 p. m.  
Blogger Emilio said...

El 16 de Mayo se va a realizar un homenaje a Andrés Guevara en su ciudad natal, Villeta. Guevara además de artista fué un distinguido diseñador de periódicos, les paso un link donde hay mas información sobre Guevara y su homenaje. Saludos!

http://disenorenda.blogspot.com/

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps