lunes, agosto 28, 2006


Bueno, viendo que hay muchos blogs de poemas, quiero presentarles aquí a uno de los mas grande haciendo poemas humorísticos.
Se los dedico a todos los apasionados de este genero, y a los que no también.
Es de Tomás Elvino Blanco (Rodolfo M. Taboada)
La viñeta es de Roberto Gallo (gallito).
Publicada en Rico Tipo en 1952.

Ruperta del alma mía:
porque te dije Ruperta,
que te amaba locamente
me tiraste una maceta.

Un par de días mas tarde
volví a la carga Ruperta,
y me arrojaste los platos
que estaban en tu alacena.

Y ayer nomás mi paloma,
te repetí mi querella
y me tiraste una plancha
que me abrió en dos la cabeza.

¿porqué no hablas francamente
y me das una respuesta?
¿No ves que me esta matando
esa muda indiferencia?

5 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niño, me has llegado al cuore... Amaba esos poemas de Tomás Elvino Blanco... Ahora te doy mi reino por una "Historias de Lío Tras Lio", de César Bruto, que las firmaba Napoleón Verdadero.Dale, sé bueno... Mandate una...
Chau, un abrazo Cilencioso y viva Boca, que es mayoría... Lástima Macri...

2:04 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Ayer pase por tu casa y me tiraste con un lapiz...mañana pasaré a ver si me tirás la goma...¿No es fino?...son los poemitas que decía de chiquita...soy todo un primor...

10:15 a. m.  
Blogger Oscar Grillo said...

Muy buen material, Marcelo...Pone mas de estas cosas...Esto si que es bueno!

1:44 p. m.  
Blogger LaLy said...

Me encantó, vecino!!!!
Besos

4:53 p. m.  
Blogger Hippie girl said...

jajajaja... muy bueno...
el de marie por supuesto no podia ser otra cosa...tan fina ella como canapé de polenta.. pero bue..le he escuchado otros peores..
Besos
paz y amor

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps