martes, agosto 15, 2006

ROBERTO BATTAGLIA



Roberto Battaglia, creador de entre una basta galería de personajes como por ejemplo Mangucho y Meneca, partió hace unos años rumbo a los Estados Unidos junto a otros dibujantes argentinos como Laino, Francho, Alfredo Olivera, y la lista continúa.
Battaglia sin dudas es uno de esos dibujantes admirado por sus colegas.
Bueno, Laino y Francho han regresado a la Argentina, Alfredo Olivera esta en contacto con nosotros desde lo que hoy es su tierra, pero Battaglia, donde esta Battaglia?
He recibido mucha cantidad de correo haciendo esta pregunta.
Su cuñado era otro talentoso dibujante, Sagrera.
Los hijos de Sagrera me han mandado distintos mails para tratar de dar con Roberto, Una sobrina suya que vive en mar del Plata lo mismo y ayer recibí un mail de la esposa de Sagrera para tratar de conseguir algún dato.
No crean que no me he ocupado de este tema, es mas, me ocupé y mucho.
He llamado a todos los que alguna vez han estado en contacto con él.
Ferro, Laino, Francho, Olivera, y la lista es muy larga, pero no he podido dar con Battaglia.
Por lo que este post se convierte en un llamado a la solidaridad.
Si saben donde esta este troesma por favor pasen el dato, sus familiares quieren saber de él.

9 Comments:

Blogger LaLy said...

Pasaba..dejo saludos
Se te espera

7:54 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Nadie se conduele tanto por la desaparición de Battaglia, salvo sus seres queridos, como yo.Fui, siendo muy joven a intentar entrar en Patoruzú, y él me recibió, y me regaló un original, me lo firmó y me pareció un tipo tan genial, como lo eran "Mangucho y Meneca". Amo a esa historieta. de las millones que conocí, casi ninguna tiene la calidad que tenía esa, que en un medio muy conservador, rompía todos los moldes que en esa época se podian triturar. Me vienen a en este momento, muy poquitas a la memoria....Chiquito Abner, Charlie Brown, El Pato Donald y ya tengo que hacer un esfuerzo, para meter otras y no tiene validez... Battaglia me sale del alma, me hacía reir, yo que soy demasiado paladar negro, junto a Oski, Rafael Mertinez y el asombro que me producía Quino, en sus chistes sueltos de la antigüedad de antes... Ahora me queda Inodoro Pereira... Digo que me hagan reir... Volvé, maestro,y dony mi alma, por conseguir la recopilación de "Mangucho y Meneca. doy fe.

9:41 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Guenos dias,

Una pasada matinal para leer las novedades.

Un abrazo a los amigos

8:55 a. m.  
Blogger Horacio Domingues said...

Marcelo,

Sí, toy lento para responder...disculpas!

Mas que interesante tu blog, te felicito! (Y gracias por tus comentarios).

Un abrazo!

12:06 p. m.  
Blogger Oscar Grillo said...

Battaglia es uno de los artistas Argentinoa que mas admiro...El trio es Cale, Battaglia y Divito (En realidad es un cuarteto...Me falta nombrar a Ferro)
Buscando se encuentra. Hace poco logre comunicarme con la hija de Lajos Szalay, que es uno de los dibujantes que mas me han influenciado...Hacenos saber si se llega a conocer su paradero...Hay mucho material sobre Battaglia en la revistas "dibujantes"...Preguntale a Laino.

2:03 p. m.  
Blogger LaMaga said...

Tanta gente talentosa que uno no conoce...

Ilustrativa mi vuelta por su blog.

Un beso

2:53 p. m.  
Blogger Nana said...

Me parece que en cualquier circunstancia la migración me conmueve mucho, qué decir si alguien queda como suspendido en la pregunta ¿qué será de..?

4:38 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Hola Marcelo,

Si, me gusta mucho Tom Waits, las musicas son buenisimas.

Vistes daunbailó? Buena....

Saludos amigo Marcelo

6:56 p. m.  
Blogger mr.ed said...

grande Battaglia. Groso.
Lo sigo desde que empecé a leer, le robé mucho cuando empecé a dibujar y me sigue fascinando cada vez que vuelvo a alguna revista de la época. Si lo encuentran, sedúzcanlo para que haga un blog!
(El cuarteto que propuso Grillo, es también un poco el mío -y el de casi todos, seguro-. Después de los beatles, este.)

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps