lunes, julio 31, 2006

SEGURIDAD

Oficial Yuta, creado por Javie Rovella para la Catzole.


LA SEGURIDAD
Un tema que nos tiene mas que inseguros

Me pidieron una nota sobre seguridad, y yo bien, no estaba tan seguro de que escribir.
Es que la seguridad pasa por muchos lados, y de ninguno estoy muy seguro como para escribir.
Y acaso hablar de la inseguridad no es hablar de la seguridad. Pero me pidieron una nota sobre la seguridad y no sobre su antónimo.
Hablar desde mi seguridad, no es muy seguro, y hablar de la seguridad de los demás, un imposible, ya que no veo a mucha gente segura, siempre hablando de la seguridad como persona y no como persona que vive segura.
Hablar de la seguridad de una persona, no es lo mismo que hablar de una persona que vive en un entorno seguro, eso si que se los aseguro.
Una persona segura, no duda de seguridad a la hora de hablar –por dar un ejemplo-, y una persona que vive en un ámbito seguro, vive muy lejos de acá.
Solo estoy seguro de que ya no estamos seguros, pero insisto no me pidieron que hable de la inseguridad, sino de la seguridad.
Y que difícil se me hace, a ver citemos un ejemplo para ver si me puedo expresar.
Seguramente, Omar Chaban, esta seguro.
Esta seguro de su culpabilidad de lo sucedido, así como también esta seguro de la culpabilidad que le toca a cada responsable de los hechos que terminaron en una catástrofe.
Y de esto yo también estoy seguro.
De lo que no estoy seguro, es de si pondría tanta seguridad a su alrededor, como para que otra gente que merece estar segura quede sin seguridad por mantener segura a una persona que seguramente si sigue libre, hará que nosotros no vivamos seguros.
Seguro estoy que todos los que, en nuestra historia, hicieron desastres con nuestras familias tendrían que estar bajo la seguridad de las cárceles y no bajo la seguridad de decenas de policías que tienen que mantenerlos seguros, quitándolos del trabajo que tienen que realizar, que no es ni mas ni menos que guardar nuestra seguridad.
Seguramente, y de esto estoy seguro, usted debe estar tan seguro como yo a la hora de hablar de nuestra seguridad.
Y no por eso les voy a andar aconsejando que salga a matar, o secuestrar, o cometer algún acto delictivo para que pueda vivir con seguridad privada.
Pero lo que nos muestran, es eso.
Por eso yo les aseguro, a seguro no se lo llevaron preso como dice el dicho.
Seguro murió hace unos cuantos años.
Seguro murió por la falta de seguridad.
Segurola Niño

10 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niño, estoy seguro de que soy inseguro, aunque no estoy seguro del todo de eso, porque me suena a parajoda, digo paradoja... De cualquier modo, deberías ir a "inseguros anónimos", que son lo que no tiene nombre, y allí estaras seguro de que eres inseguro, o todo lo contrario, digo... no sé.

1:13 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo estoy segura, de que si todos estariamos seguros , no habria inseguridad...Igual seguro, que seguro preso no esta, y por eso hay inseguridad porque no se sabe donde esta seguro...

11:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

Uf, Uf, UUUFFF..
(y no és un orgasmo)

11:31 a. m.  
Blogger bárbara said...

que no hay trabajo
que la gente pasa hambre
que los niños no van a la escuela
que se caga de frío gente en la calle
y que también se muere de frío
que la niñez no es la mejor etapa para todos los niños
que los culpables de la inseguridad están seguros
...
eso es seguro.

un beso niño. aunque no deje comentarios siempre paso por acá.

3:21 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Con tantos comentários de gente linda por acá me voy a venir más veces al dia.

Un abrazo, Marcelo Mauricio

7:07 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Liliana, algunos oi en directo, otros por las pantallas de TV o el cine, pero donde oí casi todos, fue, en si no me equivoco, El país de las mujeres, de Fellini, donde un tipo colecciona el sonido de las mujeres en el momento culminante del orgasmo... Y nunca oí a una que haga "Uf, uf uuufff"... Como se la perdió Fellini... Te enviaría un Beso Cilencioso, pero respeto que este blog es de Niño. Sólo te saludo.

7:10 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Andamos con el seguro vencido...

12:19 a. m.  
Blogger Maxi Muñoz said...

...en cierto modo es imposible estar 100% seguros, tambien está la Fatalidad......
......imagino a un hombre en la Seguridad de su casa, cuando le cae encima un enorme ventilador de techos que el mismo instaló!......Pum!

Saludos marcelo

9:30 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Maxi Muñoz, si se le cae encima el ventilador de techo que ´le mismo colocó, la fatalidad es que es un tipo que no sabe poner ventiladores de techo, nó que se la haya caido encima. En todo caso fatalidad es que le haya pegado, y no que hubiera caido cunado no estaba debajo.Chau, va unabrazo Cilencioso.

4:01 p. m.  
Blogger Hippie girl said...

Seguramente todos estariamos seguros si hubiera mas seguridad, pero como bien dijo niño la seguridad se la quedan los que generan la inseguridad...entonces que se hace...se vive seguros de que no vamos a estar seguros en ningun lugar, aunque lo creamos seguro?..o mejor vivir pensando que no estamos seguros en ningun lugar asi tenemos la seguridad de que en cualquier momento nos puede pasar algo, y vamos a estar seguros de que la seguridad es cosa de inseguros

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps