miércoles, julio 26, 2006

UN GLOBO

SOBRE LA IMAGEN

Albert Lamorisse, realizador francés especializado en filmes poéticos, años antes a 1956, fecha de estreno del cortometraje “The Ballon Rouge”.



Debo confesar que soy medio adicto a mirar un solo programa de canal de aire.
Historias de Mujeres asesinas.
En el capítulo de hoy contaron en el comienzo este cuento y me pareció increíble, yo no lo conocía, lo comparto con ustedes por si no lo conocen, creo que era así, pero no estoy seguro de hacer una reproducción exacta, pero no cambia la idea.
Un día un niño le dijo a su madre que quería un globo.
La madre se lo compró, el niño lo soltó y lo vio volar.
Un día un niño le pidió a su padre que le comprara un globo.
El padre se lo compró, el niño lo soltó y lo vio volar.
Un día un niño le pidió a su madre que le comprara un globo y la madre le dijo que no.
Le dijo a su padre que le comprara un globo y el padre le dijo que no.
Y los dos vieron volar a su niño.

15 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

El globo rojo, fué un clásico en su momento, es un corto metraje. la vi con mi hijo, Alejandro, cuando él tenía 6 añitos... me acuerdo del niño tras el globo rojo, y es una imagen mágica, pero no me acuerdo como termina... Por favor, si álguien lo sabe, que me lo diga aquí, en el blog de Niño.

1:55 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

en un claro acto de egoísmo, pido a aquel que haya visto este corto que no cuente el final.
Es un corto digno de ver y de no ser contado.
luego lo van a saber agradecer.

2:03 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Muy bien Niño... que nadie me cuente el final... Ahora encárgate tú, de decirme donde y como diablos, puedo ver un film del años 56, que acá llego en el 68, y que además es un corto, por lo cual no es comercial, salvo un milagro, como no sea en el infierno, o en la dimensión deconocida, porque temo no poder volver de ambos lugares. Amén.

3:05 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Hay Cilencio, veo que todavía no confías en la magia de Internet.

11:03 a. m.  
Blogger maxi said...

hola !!!
gracias por tu comentario!!!
ayer mismo acaban de presentar un libroen el malba escrito por mi mujer y dibujado por mi .lo edito pequeño editor y creo que te va a gustar.sobre todo por la referencia directa que tiene al globo rojo.y ademas estoy muy apenado porque todavia no lo pude ver ya que vivo en barcelona.
saludos.Maxi

12:35 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niño, yo confio en todo, por eso soy agnóstico, y por eso desconfio en todo, pero no sé manejarme en Internet... Me supera a mis tres neuronas, la de dibujar, la de escribir, la querer a quienes quiero, la de odiar a quienes odio y la de comer todo lo que puedo y tener siempre hambre. Ah, y la de sufrir por culpa de San Lorenzo de Almagro.Si saca la cuenta de mis neuronas, verás que me falta la de saber contar.
¿Que hago entonces para ver el globo rojo?

1:16 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Cuando era chica me encantaba la pelicula del globo rojo, la ví mil veces...(era un corto??? o una peli???) Pero el cuentito de mujeres asesinas...me parecio medio choto...y el capitulo también...Debo tener muy reprimido lo del incesto, porque realmente me dió mucho asco...y sabemos que es una formación reactiva, y bla bla (freud). Igual, me importa un bledo, es todo problema del icc. jajaja

2:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Eso pasó por no comprarle el globo al peque,por otro lado trataré de encontrar ese cortometraje,me entusisme...

Un fuerte abrazo y saludos :)

3:46 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

estoy enojado.

6:05 p. m.  
Blogger trementina said...

Hola,
Tanto hablar de ese corto, me han entrado ganas de verlo.
Diganme el título y lo buscaré a ver si lo encuentro en el emule.

Eso de que te gusté un solo programa de televisión es decir mucho de ese programa,.... supongo??

8:11 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Tremen... en el emule pone El Globo Rojo y te sale enseguida.
Y si, no hay mucho que ver en TV.

9:16 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Ya sé como termina Le balón rouge, o El globo rojo. M e lo recordó mi hijo Alejandro, que la vió conmigo y él la tenía más en la retina. Y lo voy a contar aquí, ya mismo... Nooo, repeto los códigos del dueño de casa.
Pero sigo enojado.

11:09 p. m.  
Blogger Mauricio said...

El globo rojo....

Lo voy a buscar.

Es primo de aquella música "99 red ballons", de Nena cantante alemana de la década de 80?

Y ella es tu prima?

Saludos.....

1:43 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

mauricio, no es primo el globo rojo de nadie, porque los globos no tienen familia, no conocen el sexo... son felices y por eso transmiten felicidad a los niños... claron, hasta que se rompen, nada es eterno, ni la eternidad... pero la señorita alemanna sí es prima mía, por parte de mi madre... No sabes los que son las fiestas de fin de año en mi familia... Somos tantos primos, que debemos contratar el estadio de river plate -con minúsculas -para `poder reunirnos... y muchos quedan afuera, por lo general no dejamos entrar a los más pobres... Una cosa es ser democrático y abierto, y otra juntarse con la chuzma.

2:05 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Linda historia. Ya estoy buscando "El globo rojo".

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps