lunes, julio 24, 2006

HAY COSAS QUE HACEN PEOR

Dibujo de Gustavo González. http://dibujosgustavo.blogspot.com

Hace 8 años que lo había dejado.
Pero lo volví a agarrar.
Y por ese motivo fue que baje..., a comprar unos cigarrillos.
Cuando estaba llegando al kiosco, después de caminar unas cuantas cuadras, estaba allí, una rubia que aparentemente explotaba, cuando se dio vuelta, el que casi explota fui yo.
Era Gisele Rímolo, yo no lo podía creer. ¿No estaba presa?
Se lo comente al kiosquero, que me contestó:
Esto no es nada flaco, acá al lado vive Jorge Rafael.
¿Qué Jorge Rafael?
Videla, flaco, Videla, me compra los cigarrillos a mi.
No te puedo creer, y no le agarra cáncer.
No, flaco, el cáncer no tiene hijos.
Pensando en la redonda frase del kiosquero, y tratando de no perder de vista a la rubia Rímolo, me apresure para ver hacia donde iba.
No muy lejos, en la esquina, comenzó a tocar la bocina como desesperadamente un tipo que mientras bajaba la ventana gritaba:
Gisele, Gisele...
La rubia se agarró la cabeza –como sorprendiéndose- y gritó.
Miguelito, que alegría verte.
Yo me preguntaba quien sería ese tal Miguelito, y para mi nueva sorpresa era Romano, si Miguel Romano.
Mi duda era clara, ellos estaban libres o yo estaba en cana sin saberlo.
En la esquina posaban como estatuas, dos policías, que yo pensé que iban a hacer algo, bueno, en realidad hicieron algo.
Sacaron a las corridas a un joven que trataba de pegar unos carteles publicitarios en la pared.
Flaco, salí de ahí, no ves que no se pueden pegar carteles en esa pared.
Pero como, si están pegados estos de Menem.
Por eso flaco, anda a pegar a otro lado.
Yo que ya no entendía nada, miré esos carteles y no eran viejos, eran nuevos.
Como en una película de terror, salí corriendo para atrás.
Me detuve en un puesto de revistas a comprar un diario.
Primera plana, Barreda podría quedar en libertad al cumplir 70 años.
¿Como? -le dije al diariero- Barreda en libertad.
Flaco si esta en libertad María Julia Alzogaray, sale cualquiera.
Gracias.
Conclusión, al lado de las cosas que nos hacen mal, creo fumar es solo un detalle.

8 Comments:

Blogger Mauricio said...

Flaco,

Que genial crônica, una buena manera de empezar un lunes.

Saludos y buena semana.

7:59 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

No te lo creas, Niño, no te lo creas.Mi padre y mi suegro, a los 58 y 56 años, tuvieron sendas muertes, tras muy largas agonías de años, suicidados por el "placer" de fumar.Todos los años, mueren en el mundo, 3.000.000 de personas por ese mismo "ingenuo" placer. Y por si fuera poco, le regalaron a las tabacaleras, mucho dinero, que podrían haber aplicado en algo útil. Y además le obsequiaron a sus seres queridos, que convivieron con ellos, el "placer" de ser fumadores pasivos. Está comprobado que los niños engendrados por hombres fumadores, tienen tandencia a nacer con problemas de pulmones. Yo soy uno de esos casos. Te nombro dos dibujantes:Geno Diaz, fumador, muerto muy joven, tras una agonía atado a un tubo de oxígeno con un tubo de tres metros. Dejó una nota en Clarín, contando su agonía y sus causas y su arrepentimiento. Cilencio, bronquitis crónica desde los 4 añitos, pero no fumador. Deportista. A los 55 años, era titular en el equipo de fútbol de Diario Popular, que salió subcampeón, en el inter medios periodísticos.
Ah... muy, pero muy buena, la nota sobre los hijos de remil p... que te encontraste... Felicitaciones.

1:31 p. m.  
Blogger trementina said...

Después de leer este comentario que te han dejado que miedo da lo del fumar.
Hay muchas maneras de fumar.
Antes cuando se liaban los cigarrillos todos llegaban a viejos, y ninguno moría por cancer de pulmón, pero para fumarse un cigarro perdían un buen rato para hacerlo antes.
Pienso que esta en la cantidad, no en el fumar o no fumar.
Y cierto cosas peores hay por la calle.
Un saludo de una no fumadora.

1:45 p. m.  
Blogger trementina said...

Después de leer este comentario que te han dejado que miedo da lo del fumar.
Hay muchas maneras de fumar.
Antes cuando se liaban los cigarrillos todos llegaban a viejos, y ninguno moría por cancer de pulmón, pero para fumarse un cigarro perdían un buen rato para hacerlo antes.
Pienso que esta en la cantidad, no en el fumar o no fumar.
Y cierto cosas peores hay por la calle.
Un saludo de una no fumadora.

1:47 p. m.  
Blogger Emita said...

Me parece que entraste a la dimension desconocida y no te diste cuenta....jajaja...que momento mas BIZARRO!!!!!...

Saludos y gracias por el comment que dejaste en mi blog!!...pasa cuando quieras!

3:48 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Hay niño...no sabes nada de la vida...¿sabes porque?...porque no ves intrusos en el espectaculo, Rial, canal 2 o america, a partir de las 14.00 o 15.00...y ahi si...te sabes todos los chimentitos...(Parece que la Rito...hizo lio por lo de bailando por un sueño, y dió un portazo...)jajajajaja

10:12 a. m.  
Blogger Thelma said...

Decime, por favor, que después de esto te despertaste y todo había sido una pesadilla...

Una vez dejé de fumar durante tres años y volví. Ahora hacecasi cinco años que dejé y, por suerte, pude contenerme todas las veces que me volvieron a dar ganas (que no fueron pocas).

Qué cosa estúpida fumar, pero hay algo que nos tienta de esa estupidez.

3:52 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

¡Grandioso! De lo mejor, Niño Marcelo.

1:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Doggy Steps